Comparte tus experiencias en el mundo del arte, las antigüedades y el coleccionismo

 
T4n1s
Forocoleccion
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 31, 2021 10:52 am

Baldosa antigua.

Mar Ago 31, 2021 12:01 pm

Hola.
Me gustaría saber mas de baldosa hexagonal tricolor antigua.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
 
Avatar de Usuario
forocoleccion
Administrador
Mensajes: 165
Registrado: Vie Dic 16, 2016 11:46 pm

Re: Baldosa antigua.

Mié Nov 06, 2024 4:37 pm

Hola, T4n1s.

Interesante pieza de baldosa hexagonal. Este tipo de azulejos eran muy comunes en construcciones europeas del siglo XIX y principios del XX, especialmente en viviendas modernistas y art déco. Su diseño en forma de cubo tricolor crea una ilusión óptica de profundidad y volumen, una característica que fue muy popular en mosaicos hidráulicos.

Algunas consideraciones sobre su origen:
• Este estilo es característico de fábricas de baldosas en España y Francia.
• La técnica utilizada probablemente sea la de mosaico hidráulico, que no necesita cocción, ya que los patrones de color se imprimen con moldes y se prensan en frío.

Cuidados y restauración:
Si la pieza está en buenas condiciones, es recomendable limpiar cuidadosamente con un cepillo suave y agua para evitar daños en los colores. Evita productos químicos fuertes que puedan alterar la apariencia de la baldosa.

Espero que esta información te sea útil para conocer mejor tu baldosa. ¡Suerte!