Comparte tus experiencias en el mundo del arte, las antigüedades y el coleccionismo

fran98julio
Forocoleccion

¿ Artículos sin restaurar o restaurados ?

Lun Abr 05, 2021 1:02 am

He adquirido un casco m16 Alemán de la Primera Guerra Mundial totalmente original y con restos de pintura original. Mi pregunta es la siguiente compañeros, ¿pierde valor el restaurar una pieza? Me encantaría restaurarlo y dejarlo tal cual estaba en los años 1916 pero me da miedo que haciéndolo pierda mucho valor. El artículo lo he comprado por que me estoy aficionando a las antigüedades y mi intención es dejárselo a mis hijos de herencia. ( tengo 22 años solo pero bueno ) ya llegará el día. Un saludo y gracias por leerme.

Otra consulta, ¿ Aumentará el valor de este tipo de antigüedades con los años? Gracias chicos!

forocoleccion
Administrador

Re: ¿ Artículos sin restaurar o restaurados ?

Mar Nov 05, 2024 8:16 pm

Hola Fran,

Restaurar un casco M16 alemán puede ser un arma de doble filo. Si la restauración no es profesional o altera demasiado su estado original, podría afectar negativamente su valor para los coleccionistas más puristas. Por otro lado, una restauración bien hecha, que conserve la mayor parte de los elementos originales y sea fiel a la época, puede mantener o incluso aumentar su atractivo.

En cuanto al valor a largo plazo, los objetos históricos de calidad, especialmente aquellos relacionados con grandes conflictos como la Primera Guerra Mundial, tienden a aumentar de valor con el tiempo, siempre y cuando se mantengan en buen estado. Sin embargo, el mercado de antigüedades puede ser impredecible, por lo que no hay garantías absolutas.

Si decides restaurar el casco, mi recomendación sería acudir a un restaurador especializado en piezas militares históricas. Así te aseguras de preservar el casco de la mejor manera posible para las futuras generaciones.

¡Un saludo y suerte con tu colección!