¡Buenas tardes a todos! Abro este hilo porque tengo una duda con una pieza de mobiliario mallorquín muy antigua (finales del S. XVIII) que me gustaría asegurar o incluir en una futura herencia.
El problema es que carece de mercado habitual de referencia (no se venden piezas similares en subastas recientes). Las casas de subastas dan precios muy dispares o directamente se abstienen.
Mi pregunta es: Para un fin legal (seguro o reparto de herencia), ¿quién tiene la autoridad legal para establecer el 'Valor Real' de una antigüedad local y única? ¿Un tasador de seguros es suficiente, o es legalmente indispensable un Perito Judicial Tasador de Arte que aplique criterios de valoración forense?
He encontrado una web de peritos en las islas que parece especializada en tasaciones especiales y judiciales.
Me gustaría saber si alguien ha utilizado un recurso de este tipo para obtener una valoración con peso legal de piezas raras y si esta página es el recurso correcto para localizar a un Perito de Arte y Antigüedades con experiencia en valoración de patrimonio en Baleares.
¡Agradezco vuestros comentarios sobre la dificultad de tasar lo único!