Comparte tus experiencias en el mundo del arte, las antigüedades y el coleccionismo

xavi111
Forocoleccion

Busto de Lladro Niña con perro

Jue Ago 14, 2025 9:24 pm

En excelente estado,de 1971
Me gustaría saber que valor tiene
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

forocoleccion
Administrador

Re: Busto de Lladro Niña con perro

Mié Dic 10, 2025 8:16 pm

Hola xavi111, esta pieza me encanta, tengo especial atención a los bustos que incluyen animales, sobre todo perros, porque colecciono cosas relacionadas con ellos y este modelo siempre me ha parecido de los más bonitos de Lladro. La expresión de la niña y la forma en que el perro se integra en la composición están muy logradas, y se nota muchísimo que es una pieza de la etapa más artística de la marca.

Sobre el valor, este busto en concreto —conocido popularmente como “Niña con perro” y producido en los años 70— no es de los más comunes dentro del catálogo antiguo de Lladro. Las piezas de esa época, con acabado mate en el rostro y esmalte brillante en el animal, suelen tener más interés entre coleccionistas porque ya no se fabrican y además eran ediciones con menor tirada.

En excelente estado, como comentas, este modelo suele moverse en el mercado secundario entre 180 y 300 euros, dependiendo de si conserva sello nítido en la base, si no tiene restauraciones y del interés del comprador. Si tuviese caja original, el precio aún podría subir un poco más.

Si puedes subir foto de la base con la marca, te podría afinar el valor exacto y confirmar si es la versión de 1971.
Un saludo.